machine learning consejos

Estos son 3 consejos que debes saber para aprovechar al máximo el machine learning y herramientas automatizadas

Machine Learning: 3 consejos para aprovecharlo al máximo

Suscríbete a nuestro blog

Aplica tus propios insights

Los avances en inteligencia artificial suceden cuando las personas diseñan mejores algoritmos, no cuando las máquinas procesan cantidades masivas de datos. Dicho esto, tu insight único puede impulsar y crear nuevas soluciones para tu negocio, y esto podría ser tan fácil como elegir un mejor indicador clave de rendimiento.

Para encontrar el insight que impulse el éxito de tu marca, comienza por preguntarle a tu equipo: “¿Qué información no tenemos y desearíamos tener?” Luego, trabaja con tu equipo de recopilación datos para crear pruebas y comenzar a recopilar. Si ves resultados prometedores, poco a poco, puedes ampliar la recopilación de data.

Impulsa tu creatividad con la IA

En un momento en el que la automatización se está convirtiendo en la norma, la creatividad publicitaria es cada vez más fundamental para el éxito. Y cuando se trata de contar historias que resuenen en las personas, los storytellers humanos siempre superarán a las máquinas.

Eso sí, la tecnología tiene ventajas, como velocidad y la posibilidad de escalar tu mensaje. Justo por eso, la receta para ganar campañas requiere mezclar la automatización con la creatividad humana. El machine learning puede ayudarte a descubrir lo que interesa a los usuarios, pero debepende de ti convertir esa información en anuncios atractivos.

Lograrlo es muy sencillo. Toma en cuenta las tendencias y prioriza el trabajo creativo. Luego, pon esa información en práctica con herramientas automatizadas, como Director Mix, que le permite crear una gran variedad de variaciones personalizadas de su creatividad de video.

Por ejemplo, el equipo de marketing de marca de Google se reúne periódicamente para descubrir nuevos puntos de pasión de los consumidores con herramientas como Google Trends y luego adapta sus anuncios de productos en consecuencia.

Crea, prueba y mejora

A pesar de todo el valor que puede aportar a las empresas, el machine learning tiene una debilidad importante: no puede generar nuevas ideas por sí solo. Eso significa que adoptar una cultura de prueba y aprendizaje puede significar mejorar las habilidades de su equipo.

Los algoritmos necesitan los datos y la orientación adecuados para orientarlos hacia objetivos significativos. Esto requiere pruebas constantes, lo que para muchas empresas implica un desarrollo constante y rápido de mejoras. Y la experiencia demuestra que los negocios que no temen a experimentar y escalan estrategias ganadoras con eficiencia, casi siempre superan a sus competidores.

Ayude a su equipo a obtener acceso a mejores soluciones de prueba y acelere los procesos que pueden ralentizarlos, como las aprobaciones de cliente o las revisiones creativas. Y una vez que haya suficientes datos (no es necesario que sean perfectos) para que la prueba tenga éxito, hay que ponerse en marcha.

La automatización funciona para ayudarte a mantener una ventaja competitiva solo si la combinas con habilidades exclusivamente humanas: la capacidad de traducir los conocimientos

CleverClick 360

Suscríbete a nuestro blog

No te enviaremos spam. política de privacidad .

This will close in 0 seconds

Gracias por confiar en CleverClick 360, en breve nos pondremos en contacto contigo.

Contacto